\\

CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA

 Para hacer efectiva la garantía para la máquina; el cliente tiene la obligación de presentar la factura de compra, condiciones de garantía conforme a las leyes vigentes.

  1. Comercial Sauber Ltda., se compromete a reparar de forma gratuita durante el periodo establecido en este documento, a partir de la fecha indicada en la factura o boleta de compra, las partes y piezas cuyo defecto o fallas en el funcionamiento sean imputables a causa de fabricación, según corresponda de acuerdo a la siguiente tabla:

-       Máquinas industriales Europeas y Americanas             : 1 año

-       Hidrolavadoras industriales                                              : 6 meses

-       Máquinas Asiáticas industriales                                       : 6 meses

-       Hidrolavadoras línea hogar                                               : 3 meses

-       Productos línea hogar                                                        : 3 meses

-       Máquinas de jardinería                                                      : 3 meses

-       Baterías                                                                                 : 3 meses

  1. Dentro de este periodo de garantía, el consumidor tiene el derecho de reportar a la línea de atención de Servicio al teléfono 22 945 3700 o al email servicio@sauber.cl el inconveniente para su inmediata solución. Pudiendo ser resuelto con prácticas mencionadas por el asesor o las indicadas en el manual de usuario. En caso de no presentar solución al desperfecto por las vías mencionadas, la máquina debe ser entregada para su reparación al Servicio Técnico ubicado en Condell 322. La garantía es intransferible.
  1. Esta garantía no cubre los defectos originados por:

a)        Daños ocasionados por uso incorrecto o manipulación indebida del producto o su utilización sin respetar las instrucciones o utilización para la cual no fue diseñada.

b)       Si el producto no ha recibido un mantenimiento adecuado.

c)        Daños provocados por conexión a sistemas de alimentación eléctrica inadecuados.

d)       Daños causados por el uso del producto con un voltaje diferente al impreso en el producto.

e)        Daños sufridos por sobrecarga, uso indebido, negligencia o accidente.

f)        Destrucción o falla de la máquina producidos por catástrofes naturales.

g)       Desgaste natural.

h)       Los insumos que utiliza la máquina no son cubiertos por la garantía.

  1. La vida normal de los accesorios (tales como los filtros, gomas, sellos, etc.) es limitada. Estas piezas no se incluyen en la garantía ya que requieren una renovación periódica.
  2. La máquina no puede ser intervenida por el cliente sin autorización escrita del proveedor, el no cumplimiento de ésta es causal de término inmediato de esta póliza.
  3. En caso de ocurrir una falla de la máquina, el consumidor deberá dejar de usar la máquina y comunicarlo a la brevedad a Comercial Sauber Ltda. a objeto de evitar mayores daños o riesgo en el uso. El no cumplimiento de ésta es causal de término de la garantía. El comunicado debe efectuarse al correo servicio@sauber.cl y debe ser demostrable.
  4. La garantía solo cubre productos vendidos por Comercial Sauber Ltda., por lo que se excluyen aquellos adquiridos a terceros en el extranjero o localmente.
  5. Esta garantía se extiende sólo al comprador original y por máquinas nuevas, en ningún caso puede ser endosada en caso de enajenación, permuta o arriendo.
  1. Esta garantía puede ser efectiva solo en las instalaciones de Comercial Sauber Ltda., los costos de traslado deben ser cancelados por el cliente, en ningún caso Comercial Sauber asumirá estos costos. En caso que el cliente requiera hacer efectiva su garantía en las instalaciones donde se encuentre su máquina, el cliente deberá cancelar los costos de traslado, colación y alojamiento del técnico (en caso de encontrarse fuera de la región metropolitana). El horario es en días hábiles de: Lunes a Viernes de 08:30 - 17:00 Horas. Trabajos por garantía fuera de este horario solicitado por el Cliente, serán facturados como Servicio Técnico y quedarán exentas de garantía las horas de mano de obra necesarias para la reparación.
  2. Comercial Sauber Ltda., no asumirá costos involucrados al cliente en caso de falta de productividad de la máquina, accidentes a los operarios o cualquier valor producido directa o indirectamente por la máquina; el cliente declara conocer esta condición al recepcionar conforme la máquina.
  3. El Servicio Técnico de Sauber contará con hasta 6 días hábiles para entregar una respuesta al cliente a las solicitudes de garantía para la máquina, no se prestarán máquinas en reposición mientras la máquina se encuentre en reparación.
  4. Las partes y piezas defectuosas pueden ser reparadas o reemplazadas según sea la condición de la misma.
  5. El periodo original de garantía y las condiciones de la misma se rige de acuerdo a la ley 19.496 de Protección al Consumidor.
  6. Comercial Sauber Ltda., se reserva el derecho a descontinuar repuestos, cambios, mejoras o modificaciones a los modelos de la misma máquina.

Venta de Maquinaria
Venta de Repuestos